Informe Anual

Prólogo



Si algo distinguió la presidencia del CPA David A. Rodríguez Ortiz fue la magnífica comunicación que mantuvo con el Gobierno de Puerto Rico y de EE.UU. –a todo nivel bipartita—por estar éstos comprometidos con impulsar el crecimiento del sector empresarial de Puerto Rico y ser entes facilitadores del desarrollo económico y de un mejor ambiente de negocios.

Con esto presente, el presidente Rodríguez Ortiz trabajó de cerca proyectos de ley que por años la Cámara de Comercio y la Coalición del Sector Privado habían impulsado –como la reforma laboral, la de permisos, energía y contributiva—lográndose la firma del Gobernador en cinco Leyes que fortalecerían el nuevo ecosistema empresarial en Puerto Rico. Entre estas, la Ley para la creación de “Enterprise Puerto Rico”, que era iniciativa original de la Cámara de Comercio; la derogación de la Ley de Cierre a través de la nueva Ley para Flexibilizar el ambiente Laboral; la firma de la Ley de Permisos y la de Alianzas Público Privadas Participativas.

Es meritorio destacar, además, que bajo la presidencia del CPA David Rodríguez Ortiz, también hubo colaboración con la Junta de Supervisión Fiscal y el Task Force Congresional para el Desarrollo Económico, por entenderse que éstos tendrían la función de procurar la implementación efectiva del Plan Fiscal que el Gobierno presentara; esto con miras a arreglar la maltrecha finanza fiscal y promover la revitalización económica de Puerto Rico.

A estos fines, el presidente Rodríguez Ortiz presentó al Task Force Congresional múltiples recomendaciones de mega proyectos de infraestructura, posibles todas a través de Alianzas Público Privadas Participativas, con una inversión estimada en $2.5 Billones.

Ciertamente, el compromiso de este Presidente de desarrollar tácticas que promuevan la competitividad de Puerto Rico y contribuyan al desarrollo empresarial se logró ampliamente. En las páginas siguientes de este Informe Anual 2016-2017, se resume parte de esta gran labor; comenzando con los LOGROS significativos. Todo el escrito –además de resumir logros, eventos y acción legislativa—incluye un mosaico de fotos y recortes de noticas que atestiguan la excelente labor realizada.

Al presidente David A. Rodríguez Ortiz, más allá de agradecerle su sobresaliente presidencia “par excellence”, se le reconoce como un líder indiscutible, altamente estructurado y muy comprometido con el sector empresarial y con Puerto Rico.

Confiamos que disfruten este su Informe Anual…

Lourdes Aponte-Rosario
Editora
Informe Anual 2016-2017
Cámara de Comercio de Puerto Rico





Informe Anual 2016-2017

Presidente:
CPA David A. Rodríguez Ortiz

Informe Anual 2016-2017. Acceda la sección de su interés en formato PDF
Sección Sección Sección Sección
Prólogro, Mensajes, Junta Directiva y Logros Principales
(7.6 Mb)
Eventos que nos distinguieron
(4.3 Mb)
Actividades Instituciones
(5.4 Mb)
Reuniones
(901 kb)
Informes de Comités de Trabajo
(9.3 Mb)
Legislación
(3.3 Mb)
Equipo de Trabajo
(970 kb)
Prensa
(5.6 Mb)
Redes Sociales: Twitter
(9.3 Mb)
Redes Sociales: Facebook
(2.5 Mb)