Mensaje del Presidente

CPA Kenneth Rivera Robles

Tel. 787-721-6060 | Fax: 787-723-1891 | E-mail:presidente@camarapr.net

Mensaje de AceptaciónPlan de TrabajoBio EspañolBio Inglés

¡BIENVENIDOS a nuestra página web y a la Cámara de Comercio de Puerto Rico!

Estamos muy contentos y entusiasmados que haya aceptado nuestra invitación para formar parte de esta centenaria institución. Durante todo este tiempo la Cámara ha tenido un rol protagónico en la discusión de los asuntos de interés más importantes para los comerciantes de la isla. En el documento adjunto encontrará una descripción de los beneficios a los que tendrá derecho como miembro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Desde su creación el 13 de mayo de 1913, se determinó la idea de crear “una Asociación cuyo carácter general le permitiera no solo velar por los intereses comerciales sino industriales y agrícolas del país”. O sea, que desde sus inicios se vislumbró una Cámara que sea heterogénea y que sirva para adelantar las causas comunes en beneficio de todas las entidades empresariales de Puerto Rico. Y esta diversidad es lo que precisamente nos ha dado la capacidad de opinar de forma relevante y contundente durante todos estos años. Por eso decimos que “Cuando la Cámara habla, Puerto Rico escucha”. Entre los recursos más importantes con los que cuenta nuestra Cámara se encuentra el Consejo de Asociaciones Afiliadas que incluye más de 30 entidades profesionales comprometidas con el bienestar económico de Puerto rico, más de 30 comités especializados en diferentes tópicos, y un Consejo de pasados Presidentes que han ayudado a moldear la histórica económica de Puerto Rico y fungen como memoria institucional de nuestra Cámara. La Cámara también tiene relaciones con varias cámaras internacionales y es la única organización en Puerto Rico acreditada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América como “State Chamber”. A manera de ejemplo, durante los pasados años la Cámara ha participado activamente en esfuerzos relacionados con temas tan relevantes como los cambios al impuesto al consumo, la adopción de la Ley Promesa, los cambios al sistema educativo, una misión comercial a Cuba, la creación de Invest Puerto Rico y el DMO, los esfuerzos de reconstrucción luego de los Huracanes Irma y María, cabildeo a nivel federal en áreas de impuestos y salud, los cambios al sistema energético del país y el nuevo modelo contributivo de Puerto Rico del 2018.

Finalmente, reiteramos nuestra satisfacción por querer unirse a esta institución. Además, le exhortamos a que participe de una forma activa en las actividades de la Cámara de Comercio de Puerto Rico que incluyen varios Comités de Trabajo, actividades de naturaleza educativa y misiones comerciales.

Por más de 100 años nuestra Cámara de Comercio de Puerto Rico ha sido Voz y Acción de la Empresa Privada en Puerto Rico y con miembros como ustedes lo continuaremos haciendo por los próximos 100 años.

CPA Kenneth Rivera-Robles
Presidente

English Francais